Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Terrat prepara un programa de medianoche para Antena 3

La productora de Buenafuente estrena 'Peta-Zetas' en septiembre

Tras el cierre anticipado de Buenafuente, Antena 3 prepara varios formatos para cubrir la franja de medianoche de la próxima temporada. Uno de los proyectos es Peta-Zetas, un programa que vuelve la vista a los mitos culturales y sociales de los ochenta. De su puesta en marcha se ocupa El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. El showman catalán se trasladará en septiembre a La Sexta para ocupar el late-night.

Antena 3 adopta la estrategia de programación para el late-night que Tele 5 eligió tras la desaparición de Crónicas marcianas: una oferta para cada noche de la semana. Así, ya anunció recientemente que los servicios informativos preparan un debate, a cargo de Roberto Arce, para "profundizar en lo que no permite el día a día", según explicó la responsable del departamento, Gloria Lomana. También baraja algún formato del corazón, y ya encontró uno de los sustitutos de Buenafuente en Si yo fuera tú. Ahora trabaja en Peta-Zetas, donde el El Terrat desplegará un homenaje a los ochenta.

La cadena aún no confirma el nombre del presentador, pero éste contará con una plantilla de colaboradores que irán introduciendo las distintas secciones, dentro de un plató retro. Entre los entrevistados también se recuperarán figuras de aquel momento, como los actores de Verano azul, grupos musicales como Locomía o Parchís, el ex futbolista Poli Rincón o el humorista Millán Salcedo.

La nostalgia tratada con humor alcanzará a lo que proyectaban los cines (Rambo, Porky), tocaban las bandas (Duran Duran, Europe) y ofrecía la televisión (V, Falcon Crest) de entonces. Lo mejor y lo peor. Peta-Zetas también repasará las tendencias en moda, decoración, gastronomía, avances tecnológicos... Y abordará el corazón con la ironía habitual con que suele hacerlo El Terrat. Por último invitará a los espectadores a participar en la elaboración de rankings con los personajes favoritos.

Con el estreno de Homo zapping, en diciembre de 2003, El Terrat comenzó a colaborar con Antena 3. Un año después desembarcó el creador de la productora, que con Buenafuente trasladó a una cadena nacional la fórmula con la que alcanzó el éxito en TV-3. En junio pasado, El Terrat y Antena 3 acordaron el cierre anticipado ante la pérdida de público. El presentador tenía un año más de contrato con la cadena, que le ofreció un espacio semanal de "impacto", según explicó el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti. La propuesta no convenció al showman, que optó por una oferta de La Sexta, de la que es accionista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de agosto de 2007