_
_
_
_

Precedente en Jerez

Miles de vecinos de Jerez (200.000 habitantes) se quedaron sin agua en el mes de abril por la rotura de dos tuberías. La primera avería, ocurrida el 24 de abril, se detectó en el caño que conduce el agua desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hasta los depósitos de la empresa municipal Aguas de Jerez.

El segundo fallo en el suministro se registró dos días después y obligó a prolongar el corte durante 46 horas en los barrios más castigados por el reventón de la arteria principal de abastecimiento, que es competencia de la Agencia Andaluza del Agua. El segundo corte, además, estuvo relacionado con el primero, ya que la alta presión utilizada para el relleno de la arteria principal provocó la avería de una segunda tubería de menores dimensiones, que dejó sin agua a tres zonas distintas.

El propio delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Lebrero, admitió entonces que la precipitación en restablecer el suministro había influido en el segundo incidente. "No se puede meter a presión el nuevo fluido líquido sin evacuar previamente el gaseoso porque se vuelve a romper", argumentó el edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_