Sin generadores
Los vecinos del barrio barcelonés de Horta podrán recuperar a partir de hoy la normalidad. El consejero de Economía catalán, Antoni Castells, anunció en el Parlamento que hoy mismo entrará en funcionamiento uno de los transformadores de la subestación del Paseo Maragall inutilizados el 23 de julio, que fue determinante en el apagón que afectó a más de 350.000 usuarios. Al tiempo, también se retirarán la mayoría de los 45 grupos electrógenos que aún permanecen en activo en las calles de Barcelona.
Castells informó de que el 25 de agosto entrará en funcionamiento el segundo transformador, al conectarse las subestaciones eléctricas de Badalona y la del Paseo Maragall. Hasta entonces quedarán en marcha una decena de generadores, los mismos que permanecerán instalados hasta que se arregle en su totalidad la subestación eléctrica afectada por el incendio. Castells se felicitó por estos plazos, "mucho más satisfactorios de los que habíamos previsto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.