Detenidos tres hombres blancos por querer estafar con el DNI de un ciudadano negro
Tres hombres, de entre 19 y 25 años, han sido detenidos en Rivas-Vaciamadrid tras intentar una estafa surrealista. Los tres arrestados, de raza blanca, presentaron el carné de identidad de un hombre negro para financiar la compra de un televisor de 40 pulgadas valorado en 1.300 euros, según informó ayer una portavoz de la Guardia Civil. Los dependientes del almacén llamaron al instituto armado, que procedió a la detención de los implicados.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 16.30, cuando el menor de los arrestados, de 19 años y cuyo nombre corresponde a las iniciales J. A. L. M., fue a un centro comercial de Rivas y pretendió comprar la televisión. Cuando intentó financiarla, presentó el carné de identidad de una persona negra.
El acusado mantuvo en todo momento que había ido solo al centro comercial y que pretendía llevarse la televisión en autobús. Los guardias civiles desconfiaron de su versión. Se percataron de que había otros dos hombres en las proximidades del local que no paraban de observarles con actitud nerviosa.
Los agentes detuvieron a los otros dos hombres, A. G. M., de 25 años, y R. D. P., de 22 años. Los tres fueron detenidos acusados de un delito de estafa.
Sin embargo, los guardias civiles no pararon en sus sorpresas. Ya en el cuartel de Rivas constataron que J. A. L. M. había logrado abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria de la localidad con el documento de identidad del hombre negro. No levantó sospecha en ningún caso, según explicaron fuentes del caso. Dos de los arrestados cuentan con antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.