La música 'indie' gallega protagoniza los dos días del festival Artenativa en Valga
El primer festival consagrado íntegramente a grupos gallegos practicantes de la denominada música indie comienza hoy en el concello de Valga (Pontevedra). Dos noches de conciertos, nueve grupos, dj's, zona de acampada y el habitual mercadillo conforman la oferta de Artenativa. Festival de música de Valga.
Si el cartel de esta velada cuenta con el pop oscuro de los grovenses Nadadora en cabeza, el sábado será el aclamado ruidismo de Triángulo de Amor Bizarro el que ponga el broche al encuentro musical. Se trata, quizás, de los dos combos gallegos con más recorrido exterior del momento.
Junto al grupo Nadadora, que estrena su segundo elepé -Hablaremos del miedo-, subirán al escenario Jugoplastika, deudores del indie de los noventa, la peculiar electrónica mutante de Colectivo Oruga y los Middle Brains.
La propuesta de teatro punk de O Leo i Arremecághona abrirá la jornada sabatina de Artenativa. Noise Project, originarios de Valga y detrás de la organización del evento, jugarán en casa para enseñar al respetable su primer disco, Teleclub. El dúo indietrónico 6PM, que el pasado mes de junio tocaron en el Primavera Sound barcelonés, y el power pop de The Homens, que ultiman la edición de su primer largo, acompañarán a Triángulo de Amor Bizarro en el segundo y último día del festival.
Artenativa nace, según Óscar Noise Project, de la organización, con intención de "convertirse en una muestra de la escena contemporánea del pop gallego". "Queremos que todos los grupos que toquen tengan algún tipo de relación con Galicia", señala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.