25 millones para mejorar las seguridad en las carreteras gallegas
Con el fin de mejorar la calidad de las carreteras, la Consellería de Política Territorial anunció ayer, a través de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, la adjudicación de obras de mejora, seguridad vial y mantenimiento de varias de las carreteras de la comunidad autónoma. Las obras, que cubrirán tramos de las cuatro provincias gallegas, suman un presupuesto de 25 millones.
La provincia que más dinero tiene asignado es Lugo, con 14.099.752 euros y las que más presupuesto se llevan, con 11 millones, son las carreteras de la zona sur lucense. Las vías pontevedresas siguen a las de Lugo en previsión presupuestaria, con 5.748.207 euros en total. Para A Coruña irán destinados 2.777.703 euros y finalmente para Ourense se aprobó la inversión de 2.358.102 euros.
Unas obras que ya están en marcha y que están dando muchos quebraderos de cabeza a los vecinos son las del desdoblamiento de la vía del Barbanza. Ana Pontón y Carme da Silva, representes en este tema del grupo parlamentario del BNG, presentaron una pregunta al Parlamento y denunciaron las inundaciones que los vecinos de Monte Dorna, en Rianxo, vienen sufriendo cada vez que llueve, a causa de dichas obras, y que deja aisladas a una veintena de familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































