_
_
_
_
_

25 millones para mejorar las seguridad en las carreteras gallegas

Con el fin de mejorar la calidad de las carreteras, la Consellería de Política Territorial anunció ayer, a través de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, la adjudicación de obras de mejora, seguridad vial y mantenimiento de varias de las carreteras de la comunidad autónoma. Las obras, que cubrirán tramos de las cuatro provincias gallegas, suman un presupuesto de 25 millones.

La provincia que más dinero tiene asignado es Lugo, con 14.099.752 euros y las que más presupuesto se llevan, con 11 millones, son las carreteras de la zona sur lucense. Las vías pontevedresas siguen a las de Lugo en previsión presupuestaria, con 5.748.207 euros en total. Para A Coruña irán destinados 2.777.703 euros y finalmente para Ourense se aprobó la inversión de 2.358.102 euros.

Unas obras que ya están en marcha y que están dando muchos quebraderos de cabeza a los vecinos son las del desdoblamiento de la vía del Barbanza. Ana Pontón y Carme da Silva, representes en este tema del grupo parlamentario del BNG, presentaron una pregunta al Parlamento y denunciaron las inundaciones que los vecinos de Monte Dorna, en Rianxo, vienen sufriendo cada vez que llueve, a causa de dichas obras, y que deja aisladas a una veintena de familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_