De nuevo los 15.000 puntos
El Ibex 35 ha vuelto a situarse por encima de los 15.000 puntos en una remontada que tiene tanto de inesperada como de espectacular. En esta última sesión, el principal índice de la Bolsa española subió el 2,40% para cerrar en 15.004,20 puntos, con lo que en sólo dos días gana el 3,96% y abandona la zona de peligro.
Los mayores avances volvieron a concentrarse en los principales valores del mercado, lo que hace sospechar a algunos habituales que los contratos de futuros sobre el Ibex 35 están detrás de estos bruscos movimientos, aunque no se han dado únicamente en el mercado español. El Ibex Medium Cap subió el 1,93% y el Ibex Small Cap el 1,06%.
Detrás de los últimos movimientos de los mercados de valores está la aparente tranquilidad de los tipos de interés, que no se han movido tras las recientes reuniones del BCE y la Fed y que, a pesar de los serios avisos sobre el peligro de la inflación, han llevado a pensar a muchos profesionales del gremio que puede haber estabilidad para rato, aunque la fuerte subida de la rentabilidad de los bonos registrada ayer en Europa y Estados Unidos puede indicar lo contrario.
Otra de las notas discordantes de esta jornada estuvo en el mercado del petróleo, con algún repunte en los precios, tras conocerse el descenso en el dato semanal de las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos. Aun así, el precio del barril de crudo se encuentra muy lejos de los máximos de la semana anterior.
Otros datos que influyeron ayer en el comportamiento de la Bolsa de Nueva York y, por tanto, en el resto de los mercados, fueron el de inventarios y ventas mayoristas en junio en Estados Unidos, que ofrecieron una visión más amable de aquella economía.
La contratación en el Mercado Continuo mejoró sensiblemente la del día anterior, con 6.020,48 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.