_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

De nuevo los 15.000 puntos

El Ibex 35 ha vuelto a situarse por encima de los 15.000 puntos en una remontada que tiene tanto de inesperada como de espectacular. En esta última sesión, el principal índice de la Bolsa española subió el 2,40% para cerrar en 15.004,20 puntos, con lo que en sólo dos días gana el 3,96% y abandona la zona de peligro.

Los mayores avances volvieron a concentrarse en los principales valores del mercado, lo que hace sospechar a algunos habituales que los contratos de futuros sobre el Ibex 35 están detrás de estos bruscos movimientos, aunque no se han dado únicamente en el mercado español. El Ibex Medium Cap subió el 1,93% y el Ibex Small Cap el 1,06%.

Detrás de los últimos movimientos de los mercados de valores está la aparente tranquilidad de los tipos de interés, que no se han movido tras las recientes reuniones del BCE y la Fed y que, a pesar de los serios avisos sobre el peligro de la inflación, han llevado a pensar a muchos profesionales del gremio que puede haber estabilidad para rato, aunque la fuerte subida de la rentabilidad de los bonos registrada ayer en Europa y Estados Unidos puede indicar lo contrario.

Más información
El Ibex pierde los 15.000

Otra de las notas discordantes de esta jornada estuvo en el mercado del petróleo, con algún repunte en los precios, tras conocerse el descenso en el dato semanal de las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos. Aun así, el precio del barril de crudo se encuentra muy lejos de los máximos de la semana anterior.

Otros datos que influyeron ayer en el comportamiento de la Bolsa de Nueva York y, por tanto, en el resto de los mercados, fueron el de inventarios y ventas mayoristas en junio en Estados Unidos, que ofrecieron una visión más amable de aquella economía.

La contratación en el Mercado Continuo mejoró sensiblemente la del día anterior, con 6.020,48 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_