Sin Guti no hay fútbol
El Madrid cierra su pretemporada europea con una derrota ante el PSV
Guti se ha dejado perilla. Ayer se la toqueteaba, pensativo, sentado en el banquillo mientras veía el partido contra el PSV. Por la mañana, en el entrenamiento, Schuster se apartó a solas con él y hablaron durante diez minutos. El canterano asentía con la cabeza a las palabras del técnico. Pero, anoche éste decidió darle descanso. Lo hizo durante 45 minutos, los que tardó en darse cuenta de que el Madrid, sin Guti, tiene graves problemas.
Ni De la Red ni Gago pueden dar fantasía al equipo. No son jugadores de último pase, de los que quiere Schuster. Tampoco garantizan equilibrio si no está Guti. Resultado: a Raúl, que en teoría iba a sufrir menos desgaste físico jugando de media punta, lejos de la banda, se le vio más en el medio campo que detrás de Saviola. El capitán tuvo que bajar y volver a bajar a pedir la pelota. Dejó de hacerlo con la entrada de Guti quien, aparte de tirar al larguero una falta, metió el pase de gol a Saviola en una jugada ensayada. Todas (muy pocas) las jugadas peligrosas del Madrid salieron de sus pies.
PSV EINDHOVEN 2 REAL MADRID 1
PSV: Gomes; Da Costa, Alcides, Salcido; Zonneveld, Simons, Méndez (Krompkamp, m.79), Afellay (Culina, m.61); Bakkal (Van der Leeght, m.83), Aissiati (De Jong, m.83) y Jonathan (Lazovic, m.66).
Real Madrid: Dudek; Cicinho (Pepe, m.45),
Cannavaro, Sergio Ramos, Marcelo
; Gago (Diarra, m.70); Higuaín (Robinho, m.45), De la Red (Guti, m.45), Raúl, Balboa (Baptista, m.70); y Saviola.
Goles: 1-0. M. 33. Aissati por la escuadra. 2-0. M. 45. Zonneveld. 2-1. M. 57. Saviola.
Árbitro: Ivanov. Amonestó a Da Costa, Méndez, Cannavaro y Zonneveld.
Pero Schuster no quiere ni oír hablar de dependencia. "Tener un jugador con las características de Guti es fundamental para hacer un juego ofensivo. Él es el que manda, para eso lo tenemos", subrayó el técnico alemán. "Queda mucho por hacer, pero poco a poco este equipo se va formando. Hoy era difícil remontar, nos hemos encontrados¡ con dos goles inesperados y físicamente nos queda todavía", añadió antes de confesar que había querido probar a la pareja Gago-De la Red. "Es una prueba más. Sé como funciona Diarra y quería ver a los dos juntos para analizar las opciones que tengo y ver si funcionan. Creo que se han movido bien" aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.