Meditar en compañía de un nido de trilobites
Por motivos profesionales, el escritor y divulgador científico Eduard Punset viaja mucho. Para descansar se refugia en su estudio, en el barrio barcelonés de Sarrià. Allí encuentra la calma necesaria que facilita la meditación. En la tarea de concentrarse, Punset ha encontrado un peculiar cofrade: su colección de fósiles. Entre las piezas que más le gustan sobresale un nido de trilobites, una suerte de peces ultra-prehistóricos. "Los trilobites son los organismos que más han durado en el planeta. Vivieron hace 500 millones de años. En realidad hace poco que se extinguieron, unos 100 millones de años", explica. Y concluye: "Los fósiles me dan una tranquilidad enorme. Con esta afición acabas teniendo una concepción geológica del tiempo. Una vida humana no es nada en la historia del Universo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.