Dolor en Móstoles
Un numeroso grupo de pilotos e instructores se acercó ayer al tanatorio de Móstoles, donde les fueron practicadas las autopsias a los cadáveres. La localidad de Villanueva de la Cañada, donde ocurrió el accidente, está dentro del partido judicial de Móstoles. Abrazos, ojos bañados en lágrimas y emoción contenida se mezclaban en todo momento con miradas perdidas y llamadas de móviles. Y, ante todo, mucho silencio.
Los pilotos, que fueron con el uniforme oficial de su profesión (camisa blanca, pantalón oscuro y corbata), no hicieron declaraciones. Se lo prohibió la dirección de Aero Madrid para evitar "tergiversaciones" de lo que había ocurrido. Fuentes de la compañía reconocieron que el sector ha pasado unos últimos meses muy malos. Han ocurrido varios accidentes seguidos, aunque ninguno con las trágicas consecuencias como la del jueves.
Aero Madrid se fundó en 1985 y es considerada una de las empresas de mayor prestigio dentro del ramo de formación. Cuenta con 32 instructores que trabajan fundamentalmente en Madrid. A lo largo de este periodo han acumulado 130.000 horas de vuelo, según varios responsables de la compañía. "Es una actividad de mucho riesgo y tenemos unos índices de seguridad altísima, como lo demuestran las cifras de accidentes", añadieron estos directivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.