_
_
_
_
_

Castellón y Sagunto: Recorrido guiado con láser del puerto al interior

La Generalitat valenciana apuesta por el sistema en vía reservada para la ciudad de Castellón y su entorno. El proyecto TVRCAS consiste en una plataforma que une distintos núcleos urbanos a través de un transporte híbrido mitad autobús, mitad tranvía. El objetivo de la Consejería de Infraestructuras es combinar la regularidad del tranvía con la flexibilidad del autobús. Está previsto que en 2010 este servicio, que costará 13,3 millones de euros, sea utilizado por 250.000 habitantes en un trayecto de más de dos kilómetros.

El proyecto de Castellón es ya realidad en Sagunto. El moderno trolebús de esta ciudad de 62.000 habitantes puede recorrer el camino de la calzada guiado por un láser. Alimentado por electricidad, este novedoso transporte público cuesta un millón de euros por unidad. Los cuatro disponibles en esta ciudad unen el puerto con el interior. Tanto el proyecto de Castellón como el de Sagunto son ecológicos y sus recorridos permanecen vedados al tráfico de coches.

El término metrobús también es utilizado en Valencia para aludir a los autobuses interurbanos que conectan la capital con los pueblos del área metropolitana. Sin embargo, a diferencia del proyecto que Esperanza Aguirre quiere poner en marcha en Madrid, este transporte comparte acceso a la ciudad con el resto de vehículos, produciéndose con frecuencia alteraciones de horarios y retenciones. Sólo el transporte de Castellón y Sagunto es exclusivo para el transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_