_
_
_
_
_
Reportaje:

Torres se estrena

El ex delantero del Atlético marca su primer gol con el Liverpool ante un discreto equipo chino

"Ya estoy más tranquilo, ahora es sólo empezar a sumar goles". Muy sonriente, Fernando Torres definía así su alegría tras marcar su primer gol con la camiseta del Liverpool. Aprovechando un pase del israelí Benayoun, el ex delantero del Atlético de Madrid se estrenó contra el equipo chino del Shanghai Shenhua. El equipo que dirige Rafa Benítez ganó por 2-0 en su estreno en el Torneo Puerto de Rotterdam (Holanda).

La contratación de Torres es una apuesta personal del entrenador español que dijo tras el partido: "Torres tendrá más confianza. Poco a poco, se adaptará a sus nuevas funciones. Quiero que Fernando juegue de manera distinta que en el Atlético. Básicamente, le pedí que continúe corriendo y encarando a los contrarios como antes, pero sin caer demasiado por la bandas, con movimientos más verticales y profundos".

Torres reconoce que tiene dificultades para jugar de manera "más vertical, como el último delantero", y aseguró que tiene prisa por adaptarse al equipo y al idioma. "Tengo problemas con el inglés, dentro del terreno de juego, para entenderme en las jugadas rápidas con mis compañeros", reconoce el jugador. "El Liverpool es un gran equipo que no puede esperar mucho tiempo a que sus jugadores se adapten", dice Torres.

"No he venido aquí por el dinero, y sí por el triunfo y, cada día que pasa, me doy cuenta de lo grande que es el Liverpool y su afición. Todo lo que hacemos aquí en Europa, como en el último viaje a Asia, tiene una repercusión impresionante", afirmó Torres. Según el jugador, el título más deseado por la plantilla "es la Premier porque es el único trofeo que falta a muchos compañeros". Torres reconoció que está "muy ansioso" por encontrarse con su nueva afición en Anfield. El Liverpool juega, contra el Feyenoord el domingo, su último partido de preparación. El debut en la Liga será el 11 de agosto con el Aston Villa.

Torres bate al portero del Shanghai Shenhua.
Torres bate al portero del Shanghai Shenhua.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_