_
_
_
_
Reportaje:TECNOLOGÍA

Siempre conectados

Satélites y redes wi-fi nos permiten estar conectados sin estar enchufados a ningún cable. Pero ¿qué pasa con la selva o el desierto, donde no hay cobertura? La respuesta viene de Huntsville (Alabama). Paul Gierow, un ingeniero que trabajó durante 20 años en el departamento de antenas espaciales de la NASA, ha desarrollado la GATR (Ground Antenna Transmit and Receive), una antena hinchable, ultraligera y fácil de transportar. GATR permite instalar en 15 minutos una conexión por satélite de banda ancha en cualquier lugar, por remoto que sea. La antena, que se alimenta con un simple encendedor de coche o un pequeño generador portátil, está hecha de un plástico muy flexible y resistente. GATR se estrenó con el huracán Katrina. Gierow se desplazó a Biloxi en Misisipi e instaló su prototipo junto a un refugio de la Cruz Roja. La antena sólo está al alcance de organismos públicos, pero a finales de año se podrá adquirir por unos 50.000 dólares.-

www.gatr.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_