Los gallegos encabezan las compras de coches nuevos
Galicia se ha situado a la cabeza en las compras de coches nuevos durante 2007. Según los datos divulgados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches (Anfac), los gallegos aumentaron un 7,8% sus compras de coches nuevos en julio y acumulan un aumento medio de un 2,6% en los siete primeros meses de 2007, siempre con respecto al año anterior. En el resto de España, las ventas en julio se estancaron (crecimiento del 0%) y en lo que va de año acumulan un retroceso del 1,4%.
El dato de las ventas de coches coincide con las últimas estadísticas que sitúan a Galicia por encima de la media española en consumo de productos.
En julio, los concesionarios gallegos vendieron 7.186 coches y suman 44.564 automóviles en el año, un 4,4% del total de España (1.019.379 vehículos). Por marcas también es la producida en Galicia la que encabeza el mercado español: Citroën es la marca más vendida tanto en julio (16.625 coches en España) como en lo que va de año (101.613), seguida por Ford y Renault.
La producción de automóviles en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo está batiendo este año todos sus récords. En el primer semestre, fabricó 240.550 coches, un 27% más que en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.