_
_
_
_
_

San Gil vuelve a la política activa tras "superar totalmente" su enfermedad

Vuelve María San Gil. El regreso de la presidenta del PP vasco era desde hace semanas un secreto a voces entre sus próximos en la familia política popular en Euskadi. San Gil, que ha seguido de cerca los últimos acontecimientos políticos en Euskadi, Navarra y en el resto de España, lleva tiempo queriendo aportar su férreo discurso en los medios de comunicación y marcará de nuevo de cerca a sus adversarios políticos.

San Gil hizo público el pasado 18 de abril que padecía un carcinoma in situ -que los médicos le habían detectado cuatro meses antes- y del que ahora estaría restablecida después del tratamiento que ha seguido durante estos tres meses y medio. El PP aseguró ayer de manera oficial que San Gil ha respondido "satisfactoriamente" a dicho tratamiento, que ha incluido sesiones de radioterapia, que finalizaron hace ya semanas, según explicaron fuentes del partido a este periódico. "Hoy es el día en el que felizmente su total recuperación es un hecho", añadieron desde el PP vasco.

La noticia fue recibida en el PP con esperanza, ya que el diagnóstico temprano hacía presagiar una recuperación que, oficialmente, ya se ha producido. La propia San Gil ha preparado en las últimas semanas su agenda, tanto política como festiva, en relación con su vuelta al ruedo político vasco.

Fuentes del PP vizcaíno aseguraron a este periódico hace un par de semanas que San Gil ya había anunciado su interés de acudir a la Semana Grande, las fiestas que se inician a partir del día 18 en Bilbao. "Me anunció su idea de estar presente en la Aste Nagusia", admitieron recientemente fuentes de la dirección del PP en Vizcaya.

Hoy ofrecerá un bocado de realidad vasca a los periodistas, que han sido convocados en la sede del PP vasco en la capital donostiarra. La presidenta del PP vasco valorará la actual situación política tras la elección de los tres diputados generales, todos ellos del PNV, después de que los populares hayan perdido el sillón de Álava.

María San Gil.
María San Gil.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_