Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un peatón en la M-30

Un hombre de unos 45 años, aún sin identificar, resultó herido grave a medianoche de ayer por culpa de un atropello. Ocurrió a la altura del kilómetro 12 de la calzada exterior de la M-30. El conductor se dio a la fuga. Al parecer, el atropellado "podría ser un indigente o un toxicómano", aseguró una portavoz de Emergencias Madrid.

El hombre cruzó la carretera de manera indebida en una zona poco iluminada. El golpe fue tan duro que le causó un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal y traumatismo torácico, así como fracturas en piernas y brazos. El herido está muy grave en el hospital 12 de Octubre.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 28 años acusado de haberse dado a la fuga tras un atropello ocurrido el pasado sábado a las diez de la noche. El suceso, que ocurrió en la carretera M-841 que une San Martín de la Vega y Pinto, costó la vida a un joven nigeriano de 27 años. El detenido y presunto culpable del atropello resultó ser la misma persona que a medianoche del sábado se acercó hasta el puesto de la Guardia Civil de San Martín. Allí denunció que había visto un bulto en la carretera. Sin embargo, dijo no poder detallar si era una persona o un animal, ya que aseguró no haberse detenido "por miedo a que fuera un gancho para robarle", según detalló la Guardia Civil.

El que sí se paró fue un ciudadano que encontró el cuerpo tendido boca abajo sobre el asfalto y llamó al 112. Hasta el lugar del suceso se acercaron patrullas de la Guardia Civil de Pinto y San Martín de la Vega, así como agentes del Destacamento de Tráfico de Valdemoro. Según la versión policial, las primeras investigaciones y la inspección ocular ya revelaron que se había producido un atropello. Desde ese momento, la Guardia Civil está centrada en localizar el vehículo implicado y al conductor que se dio a la fuga que ha incurrido en un delito de omisión de socorro.

El hombre atropellado, que pudo ser identificado gracias a una tarjeta sanitaria que llevaba encima, vivía en Madrid junto a su hermana, a quien la Guardia Civil pudo localizar y comunicar el fallecimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 30 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50