Imputado en Francia el supuesto jefe del aparato logístico de ETA
El presunto jefe de logística de ETA Juan Cruz Maiza Artola, detenido hace cinco días en Rodez, fue imputado anoche en París por asociación de malhechores con fines terroristas (delito castigado con una pena máxima de 10 años de cárcel) y por otros ocho cargos, cinco de ellos de carácter criminal. Iker Iparraguirre y Bihotz Cornago, detenidos junto a Maiza Artola, también resultaron imputados por los mismos cargos.
La juez antiterrorista Laurence Le Vert imputa al etarra entre otras cosas, por "tenencia y transporte de sustancias o productos incendiarios u explosivos en banda organizada", "fabricación sin autorización y sin motivo legítimo de un artefacto explosivo o incendiario", y "receptación en banda organizada de falsificación de documentos".
Maiza Artola, de 57 años, será juzgado en un futuro por el Tribunal Especial de lo Criminal de París, integrado por un jurado de magistrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.