_
_
_
_

La nueva línea del tranvía entre Alicante y La Vila dará servicio a un millón de viajeros

El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, presidió ayer la puesta en funcionamiento de la Línea 1 del Tram que une las estaciones del Mercado de Alicante con la de La Creueta en La Vila Joiosa. El nuevo ramal dará servicio a un millón de pasajeros, según estimaciones de la Consejería.

El acto protocolario, sin embargo, se celebró en El Campello, localidad gobernada por el PP, a la que llegó el consejero en el nuevo tranvía, procedente de La Vila. En su paso fugaz por la localidad de la Marina Baixa, Flores apenas tuvo tiempo para saludar al alcalde socialista, Gaspar Lloret.

La conexión de La Vila con Alicante pretende incrementar en un millón de pasajeros a los tres millones de usuarios que utilizan la línea Alicante-Dénia, conocida antiguamente como el trenet de la Marina. La frecuencia de trenes de La Vila a Dénia es de dos horas, y la de tranvías a Alicante, de una. El trazado de la nueva línea tiene una extensión de 32,2 kilómetros y se realiza en 40 minutos, con servicio semidirecto con paradas en el Marq, Isleta, Lucentum, El Campello, Venta Lanuza, Paradís y La Vila. El primer teniente de alcalde de La Vila, Pedro Lloret, destaco el "respeto al medio ambiente" del servicio tranviario, pero criticó que haya suprimido algunas paradas en núcleos residenciales de importancia como en Montiboli.

La conexión de El Campello con La Vila forma parte del programa de inversiones del TRAM metropolitano de Alicante, incluido en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) y que permite modernizar en su conjunto la antigua línea férrea Alicante-Dénia. Las actuaciones alcanzan un presupuesto global de 37 millones de euros. En la fase que ayer se puso en marcha se han renovado y electrificado 18,7 kilómetros de vía, con una inversión de 26,6 millones de euros. Sólo la actuación en la Creueta ha tenido un coste de 2,6 millones de euros y ha posibilitado la ampliación del paso a nivel, de las vías y andenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_