Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:LUCÍA RIAÑO | Presentadora de 'Está pasando'

"La tarde es una de las franjas más difíciles de la parrilla"

Todo trabajador espera su gran oportunidad. Echando horas, con paciencia y aprovechando todas las oportunidades, por pequeñas que sean. Algunos no consiguen triunfar. Otros, como ella, sí.

Es Lucía Riaño, que tras más de una década en televisión, disfruta de su momento. La presentadora, que se hizo muy popular hace unos meses como sustituta de Emma García en A tu lado, conduce el magacín vespertino Está pasando (17.45), en Tele 5, junto a Emilio Pineda. Una combinación de actualidad y corazón que está gustando a la audiencia. Tanto, que más de un día está siendo el espacio más visto de su franja horaria. Con alrededor de un millón y medio de espectadores y un 20% de cuota de pantalla diarios, los directivos de la cadena que gestiona Mediaset pueden estar más que contentos.

Pregunta. ¿Qué tal se está encontrando en su nuevo programa?

Respuesta. Muy bien. La primera semana siempre es un poco más complicada, porque tienes que ubicarte y buscar la forma de encajar con tu compañero. La segunda semana fue mucho mejor, y ahora ya me siento muy bien.

P. ¿Está satisfecha con la audiencia que está registrando?

R. Mucho. La tarde es una de las franjas más difíciles de la parrilla, y ya el primer día conseguimos un 21,6% de share. Hemos seguido en esa línea, con una audiencia del 19%-20%, que está muy bien. Yo firmaba ahora mismo seguir así de aquí al verano que viene.

P. ¿Es España directo (La Primera) el rival al que Está pasando tiene que batir?

R. Bueno no es el único. Hay que tener en cuenta otros programas, como En antena y El diario del verano, en Antena 3. Creo que hay ofertas para diferentes públicos y también formas distintas de presentar los mismos temas.

P. ¿Qué papel juegan los reporteros en su magacín?

R. La figura del reportero no es exclusiva de un tipo de programas. Reporteros hay y habrá, aunque hay tiempos en los que están más de moda que en otros.

P. Una de las cosas que anunciaron es que el tratamiento del corazón no iba a ser el mismo que en A tu lado, ¿en qué consiste esa diferencia?

R. La diferencia es que A tu lado tenía menos vídeos y más plató, más debate, hacía análisis pormenorizados de cada asunto. Nosotros lo hacemos al revés: apostamos por más reportajes y menos debates. De hecho, en el programa sólo tenemos dos colaboradores para el mundo del corazón, y en cambio en A tu lado había cuatro o cinco.

P. ¿Seguirá el programa después del verano?

R. Ésa es la intención de los responsables de Tele 5, que sea para todo el año. Desde luego es lo que yo deseo, aunque después es la realidad la que te dice si sí o si no.

P. Parece que por fin se apuesta por usted. ¿Está viviendo en Tele 5 su mejor etapa profesional?

R. Estoy encantada y muy agradecida: virgencita, virgencita que me quede como estoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de julio de 2007