La reapertura de la Mezquita Roja origina otra oleada de violencia en Islamabad
Un terrorista suicida mata a 15 personas inmediatamente después de abrirse el templo
El Gobierno de Pervez Musharraf permitió ayer la reapertura de la Mezquita Roja de Islamabad, el símbolo de los yihadistas en Pakistán, y la violencia estalló inmediatamente. Cuando la plegaria del viernes ya se había convertido en una agitada protesta y se multiplicaban los enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad, un terrorista suicida mató al menos a 15 personas, la mayoría policías, e hirió a 70 en un mercado situado a 300 metros del templo.
Esta nueva oleada de violencia se produce apenas dos semanas después de que el asalto policial contra la Mezquita Roja, en la que se había atrincherado un grupo de islamistas, acabase con un centenar de muertos. El Gobierno paquistaní decidió reabrir el templo para apaciguar a los radicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.