Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buenafuente hará más programas y más cortos en su etapa en La Sexta

El Mundial de Alemania 2006, la Liga y Andreu Buenafuente. Estos tres hitos marcan la evolución de La Sexta desde su nacimiento (abril de 2006), en opinión del consejero delegado, José Miguel Contreras. Buenafuente presentó ayer en Madrid el espacio que estrena el 17 de septiembre en la cadena privada, con la que ha firmado para los tres próximos años. Conservará el nombre de su último show en Antena 3 y comenzará con la edición 304, para transmitir la "sensación de que el programa sigue", según el humorista.

Sus responsables aseguran que Buenafuente contará con el mismo presupuesto que hasta ahora, pero de tres programas a la semana pasa a cuatro (lunes a jueves). Recorta su duración a una hora y Contreras le garantiza "estabilidad horaria", con el arranque a las doce de la madrugada. Entre los nuevos colaboradores, negocia el fichaje de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, tras la salida de Edu Soto (El Neng), ahora en TVE.

Después del cierre, hace un mes, de Buenafuente, un año antes de la finalización del contrato, Antena 3 propuso al presentador un formato semanal, pero "no quería dejar de hacer un programa diario", explicó. Sólo La Sexta -de la que es accionista a través de su productora, El Terrat- estuvo dispuesta a aceptar esta condición. La llegada de Buenafuente deja momentáneamente a Santiago Segura sin su late night de los martes, aunque mantiene su contrato con la cadena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de julio de 2007