_
_
_
_

El PP pide imparcialidad a la Xunta en materia de urbanismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La portavoz popular en materia de vivienda y urbanismo, Pilar Rojo, pidió ayer al Gobierno gallego una "actuación objetiva" y "mayor contundencia" en todos los ayuntamientos de Galicia a este respecto, "sin atender a colores políticos". Las declaraciones fueron realizadas a raíz de que el auto del juzgado de Lugo rechazara la petición de la Xunta de paralizar las obras de 1.350 viviendas en Foz "por falta de fundamentación" en el recurso, según señalaron desde el PP.

"No le debieron de dedicar mucho tiempo a la elaboración del recurso", señaló Rojo, quien puso en duda la "intencionalidad política" del mismo al ser el alcalde de Foz, el socialista José María Rivera, el que llevó a cabo el proyecto convalidando las licencias denunciadas.

Rojo también instó a los nacionalistas a que se pronuncien al respecto ya que, como apuntó, "están sin decir nada desde que hace medio mes salió la sentencia".

En la misma rueda de prensa el secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, aseguró que podría reanudar las conversaciones sobre la reforma estatutaria si el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño "le invita" a ello. "Nosotros ya nos manifestamos a favor. Es Touriño quien dijo que volver a hablar de esto es marear la perdiz", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_