_
_
_
_
_

Industria rectifica dos veces seguidas la retribución de la energía fotovoltaica

El sector de la energía fotovoltaica ha pasado en dos días de estar contra las cuerdas a ver despejado su horizonte a raíz de dos rectificaciones consecutivas al marco retributivo aparecidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado miércoles el diario oficial anunciaba que reducía la aplicación de las ayudas de doce a seis meses a las instalaciones de aquellas energías limpias que superen el 85% de los objetivos del Plan de Energías Renovables.

La publicación de este recorte sorprendió al propio Ministerio de Industria y al secretario de Estado de Energía, Ignasi Nieto, quien el día anterior había mantenido una reunión confidencial con bancos que financian las instalaciones y una representación de los productores. Nieto quería trasladarles su preocupación por el crecimiento galopante de huertos y parques fotovoltaicos. Las expectativas superan en más de cinco veces el objetivo de tener instalados 400 MW en 2010. De hecho se alcanzarán el año próximo.

En la reunión no hizo mención alguna a un reajuste inmediato de las ayudas ni al periodo para percibirlas. Pero al ver publicado en el BOE un día después ese recorte, el propio Ignasi Nieto se apresuró a comunicar a sus interlocutores, como el Santander o Acciona, que se trataba de un error burocrático, según fuentes de Industria. En efecto, el BOE de ayer reparó el error.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_