La juez encarcela a una joven por la muerte de su bebé recién nacido

La titular del juzgado de Violencia Doméstica de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de una joven, de 22 años y vecina de esta localidad, cuyo bebé fue hallado muerto a las pocas horas del parto en su domicilio particular. La magistrada imputa a la joven madre un supuesto delito de homicidio a raíz de los primeros análisis de la autopsia realizada al recién nacido, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

El bebé fue hallado muerto el pasado domingo en el interior de una bolsa debajo de la cama del dormitorio de la madre, en su domicilio particular en la playa de la Mata de Torrevieja. Unas horas antes, la mujer acudió por su propio pie hasta el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de La Vega Baja, en Orihuela, y reclamó asistencia para ser atendida de unos fuertes dolores en el vientre. Los facultativos comprobaron que la paciente presentaba signos de haber dado a luz recientemente por los restos de placenta encontrados en el útero de la mujer. Entonces la joven admitió que estaba embarazada de 12 semanas, aunque los facultativos concluyeron que el período de gestación había sido mucho mayor, de al menos 40 semanas.

Los médicos del centro hospitalario alertaron de los hechos a la policía y también a los familiares de la mujer. Éstos hallaron entonces el cadáver del bebé en el dormitorio de la joven y también lo trasladaron hasta el hospital comarcal de La Vega Baja.

Desde su ingreso en el hospital la joven estuvo bajo vigilancia policial hasta el mediodía del miércoles cuando paso a disposición de la magistrada de Violencia Doméstica Torrevieja. La juez interrogó primero a la madre del bebé y completó las diligencias con la toma de declaración de familiares, incluido el novio de la joven.

Tras estas diligencias judiciales, la magistrada acordó la prisión preventiva para la mujer. No obstante, esta situación puede variar cuando la juez tenga en su poder el informe completo de la autopsia realizada por los forenses al bebé fallecido. La causa primera de la muerte del recién nacido no ha trascendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS