Galapagar retira su plan de crecimiento urbanístico
El nuevo equipo de gobierno de Galapagar -una coalición de PSOE, Plataforma de Vecinos (PVdeG), ACTUA, y Foro Verde GYU-, que arrebató el poder al PP en las pasadas elecciones, cumplió ayer su principal promesa electoral: retirar el plan general propuesto por los populares. En él se preveía la construcción de 8.910 viviendas, y un techo de población de unas 60.000 personas. En la actualidad el pueblo tiene 32.096 habitantes.
El próximo paso es elaborar un nuevo planeamiento. El concejal de Urbanismo, Luis Remacha, de PVdeG, espera que el texto esté listo para salir a información pública en octubre. La propuesta de la coalición protegerá el parque regional del Guadarrama y apostará por el crecimiento sostenible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.