Mueren dos hombres al estrellarse un ultraligero en Segovia
El aparato se precipitó contra el suelo mientras hacía maniobras de aterrizaje
Dos asturianos de 43 y 44 años murieron calcinados ayer cuando el ultraligero con motor en el que volaban se estrelló en un campo a las afueras del aeródromo de Fuentemilanos (Segovia). El aparato se precipitó contra el suelo, por causas que se desconocen, cuando realizaba maniobras de aterrizaje. Al estrellarse, se incendió rápidamente, lo que hizo imposible el rescate con vida de las dos personas.
El ultraligero partió de la pista de La Morgal (Asturias) a las diez de la mañana. En torno a las 14.30, el aparato, modelo Savanah-Adv, uno de los más utilizados en este tipo de vuelos, se precipitó contra el suelo y se incendió en un campo, a unos 800 metros de la cabecera de pista del aeródromo de Fuentemilanos, un barrio periférico de Segovia. Las causas del siniestro aún están por determinar.
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para evitar la muerte de los pasajeros de la pequeña avioneta biplaza, A. S. G., de 44 años, natural de La Felguera, y Jorge Hevia. de 43 años, de Arriondas.
Fuentes del aeródromo segoviano aseguraron que el piloto no alertó en ningún momento a la torre de control sobre la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia. Según la Subdelegación del Gobierno de Segovia, el aparato llegó a pasar por la pista de Villamarco (León), en donde hay una escuela de vuelo de ultraligeros. Allí aterrizó, pero despegó a continuación porque no había nadie en los hangares.
La hermana de Jorge Hevia, uno de los dos fallecidos, aseguró ayer que la víctima "era un buen piloto, con muchas horas de vuelo". Explicó además que había obtenido el título hace año y medio, aunque pilotaba desde hacía cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.