Una ciudad averiada

El Colegio de Ingenieros alerta de posibles nuevos cortes de luz

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) expresó ayer su preocupación por el estado de las infraestructuras eléctricas de Cataluña y por la lentitud en la reparación del corte eléctrico. Los ingenieros afirmaron que para evitar situaciones similares en el futuro "es necesario reforzar la red eléctrica", sobre todo interconectándola con España y Europa, y "mejorar los sistemas de protección". El colectivo pidió a la Generalitat y a los ayuntamientos facilidades para mejorar la red.

El CETIB catalogó la situación vivida en Barcelona de "inaceptable" y exigió que una comisión técnica independiente determine las responsabilidades. El colectivo aseguró, además, que la situación "no es sólo consecuencia de un accidente puntual", sino de un conjunto de imprevisiones, indecisiones y opiniones no fundamentadas que paralizan el sistema poco a poco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de julio de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50