"Cada año hay un problema justo cuando hay más trabajo"
Blanca Quintanilla, peruana de 55 años y dueña, junto con su esposo, del local de caramelos Metrópolis ubicado en la estación de metro de Verdaguer, fue la única comerciante afectada por el corte eléctrico en la estación. La razón es que el resto de locales recibe la energía directamente de la estación del metro, mientras que su tienda la recibe de la calle. "Estoy desde las 11.15 sin luz y este corte de energía nos afecta en todo, porque hay cosas que perder: helados, bebidas, chocolates y encima los productos secos se malogran. Esto es un horno. Yo también estoy ardiendo y no puedo salir de aquí porque no puedo dejar el negocio solo. ¿Qué vamos a hacer si esto se prolonga demasiado?", se preguntaba. Después de lamentarse por su mala suerte al ver que los comerciantes de enfrente trabajaban a plena luz y con los ventiladores funcionando a toda máquina, se quejaba de los problemas que sufre cada verano. "Todos los años hay un problema y justo en la época de más trabajo. Si no es la luz son las obras, pero siempre pasa algo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.