Josep Llobet ocupará el escaño que dejará Piqué en el Parlament

Josep Llobet, que concurrió en el número 11 en la lista del PP por Barcelona en las elecciones al Parlament del pasado mes de noviembre, ocupará con toda probabilidad el escaño que dejará vacante el presidente dimisionario del PP catalán, Josep Piqué en el Parlament. Fuentes del PP han explicado que la plaza que queda liberada con la marcha de Piqué corresponde a Llobet.

En las elecciones catalanas del pasado noviembre, el PP obtuvo un total de 14 diputados, 10 de los cuales fueron por la provincia de Barcelona, por lo que Llobet, que ya ocupó un escaño en la pasada legislatura, se quedó a las puertas de entrar en la cámara catalana. Llobet se ha especializado en la cámara catalana en temas de comercio. Se encargó por el grupo del PP de la Ley de Equipamientos Comerciales, en su momento polémica y cuestionada por grandes y pequeños comercios, hasta que se produjo un acuerdo y fue aprobada.

Josep Piqué abandonó el pasado jueves sus responsabilidades como presidente del PP catalán y ha sido sustituido por el hasta ahora diputado Daniel Sirera. Piqué avanzó su intención de dejar también su acta de diputado en el Parlament, donde ejercía de presidente del grupo del PP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS