Entrevista:Sergio Moreno Lemnasson | Director de Niebla Publicaciones, SL

"No me importa hablar de mi sueldo porque me lo gano"

Sergio Moreno se sale del perfil medio que define el Centro de Estudios Andaluces. Tiene 32 años, es soltero y director de una editorial que publica tres revistas de difusión gratuita en Sevilla (ASM, Enjoy y Nuevo Hogar) y factura, aproximadamente, 600.000 euros al año. Cuando se le pregunta cuánto gana sonríe y afirma que no tiene reparos en decirlo. "No me importa lo que pueda pensar la gente sobre eso, porque me lo he ganado trabajando". Así, cada mes, supera "con creces" los 3.000 euros.

Vive pegado a un teléfono móvil y tiene un ordenador portátil y, en casa, otro de sobremesa con ADSL, porque constantemente está intercambiando información y pruebas de edición. Entre semana dedica casi toda la jornada al trabajo, sin horarios, de 10 a 12 horas cada día, y los fines de semana procura no trabajar "pero siempre cae algo. Es un negocio que requiere mucha dedicación".

"Trabajo de 10 a 12 horas diarias. Esto necesita mucha dedicación"
Más información
Una clase media con extremos

Por el momento no tiene casa propia y vive de alquiler, que "no es tirar el dinero", aunque asegura que ya tiene idea de comprarse algo. "Quizá el año que viene", afirma.

Anda con la cabeza llena de proyectos que cuenta con el mismo entusiasmo con el que relata sus orígenes. Comenzó con los 1.200 euros de un préstamo paterno para montar un negocio junto a otro amigo. Llevaba entonces, con 25 años, un tiempo trabajando como comercial, pero quería más. Antes de eso, y tras haber acabado la diplomatura de administración de empresas, se marchó a Londres a ampliar sus estudios con una licenciatura de Marketing. Con aquel dinero montaron la editorial que ahora cuenta con 15 trabajadores fijos más cinco o seis colaboradores. "Pero seguimos creciendo, queremos ampliar la difusión de ASM a Málaga, Madrid y Valencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS