_
_
_
_

Sanz amenaza con ir a nuevas elecciones si el PSOE navarro no le garantiza estabilidad

Anabel Díez

Ahora es el momento en el que entra a jugar sus cartas el presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz, líder también de Unión del Pueblo Navarro (UPN), la marca electoral del PP en esta comunidad. En breve se pondrá en contacto con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno Foral, Fernando Puras, para pedirle un acuerdo que ofrezca estabilidad a su Ejecutivo. Sanz manifestó ayer que "no es suficiente" con la posibilidad -todavía no declarada- de que los socialistas se abstengan para que pueda salir investido, pero sin más compromiso.

Pero de momento los socialistas no se han pronunciado. Eso sí, Puras precisó ayer que nunca se ha decantado por la celebración de nuevas elecciones y sólo mencionó esa hipótesis en el supuesto de que los partidos no tengan una actitud responsable. Los dirigentes de NaBai Patxi Zabaleta y Maiorga Ramírez dieron ayer por supuesto que no habrá elecciones porque previsiblemente sólo les beneficiaría a ellos.

La actuación de Puras y del secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, fue ayer avalada por la ejecutiva de ese partido (16 votos a favor y cuatro abstenciones), que autorizó a ambos a que continúen en el intento de buscar una solución "integradora" para Navarra. Desde la dirección federal se trata estos días de mostrar cercanía a Puras. El portavoz parlamentario, Diego López Garrido, calificó ayer de "excelente" la labor de Puras, "en el intento de terminar con la división en la sociedad navarra"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_