_
_
_
_
_

PSOE, PP y CiU ven conveniente retrasar la edad de jubilación

Tres diputados del PSOE, PP y CiU -partidos que representan en el Congreso de los Diputados el 92% del arco parlamentario- coincidieron ayer en la necesidad de retrasar la edad de jubilación, teniendo en cuenta el incremento experimentado en la esperanza de vida.

En una mesa redonda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, el portavoz de Trabajo del PP, José Eugenio Azpíroz, indicó: "Ya nos tenemos que plantear pensar en el progresivo aumento de la edad de jubilación, este debate no lo podemos ocultar". Y agregó: "Lo podemos afrontar ahora con tranquilidad, con tiempo y sin traumas antes de que vengan los problemas".

Por otro lado, Isabel López i Chamosa, del PSOE, subrayó que "a lo mejor es verdad que no podríamos jubilarnos a los 65 años, pero hay que buscar coeficientes reductores en función de las profesiones". Así, aquellos trabajadores con condiciones especialmente penosas no estarían obligados a alargar su vida laboral.

Mientras, el portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU, Carles Campuzano, subrayó que "para combatir el reto del envejecimiento de nuestra sociedad", una de las reformas necesarias es "prolongar la vida activa de los trabajadores".

El diputado popular Azpíroz señaló otras posibles reformas que habría que acometer como fomentar la previsión complementaria entre los jóvenes o que la Seguridad Social corra con gastos que han de pagarse mediante impuestos.

La socialista López i Chamosa pidió que se atienda a nuevas realidades, como la situación de los divorciados y el cobro de pensiones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_