La presidenta de las Cortes quiere acabar con el despilfarro
La presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, manifestó ayer su voluntad de poner en marcha nuevas medidas de racionalización del gasto en el Parlamento porque, según dijo, en su forma de actuar "no cabe el despilfarro". Martínez, que ya ha actuado para frenar capítulos de gasto excesivos -ha eliminado la indemnización por kilometraje para los diputados que utilicen un vehículo oficial y la compensación fiscal por la indemnización por residencia eventual- avanzó que va a haber "más medidas" que está estudiando. De momento, Martínez ya ha decidido que la empresa que regenta los servicios de restauración de la Cámara se haga cargo también del catering en los actos y recepciones, que en la última legislatura, con Julio de España como presidente, se contrataban con una empresa de Alicante. "Racionalizar el gasto significa tener unas medidas de control mínimas que son buenas para todos", explicó la presidenta, a la vez que reivindicó la conveniencia de establecer una serie de "garantías y controles para tener la seguridad de que las cosas se hacen como se deben hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.