_
_
_
_

Canal + analiza la salud de la ficción nacional

La ficción nacional inunda las cadenas y, a pesar de que compiten con producciones procedentes de Estados Unidos de mayor presupuesto, la audiencia les responde generosamente. Hasta tal punto invaden las programaciones que el productor ejecutivo de Globomedia Daniel Écija dice que cada vez "es más difícil encontrar actores con oficio". El creador de series como Periodistas o El internado hace esta declaración en De Los Serrano a Cuenta atrás, un especial de Canal + (dial 1 de Digital +) que analiza esta noche (21.35) los porqués de este éxito, junto a directores, guionistas e intérpretes.

Ellos desvelan qué claves manejan para atrapar al público minuto a minuto y dan pistas de hacia dónde camina un género que, de nuevo, vuelve a ser prioritario para las televisiones. Además de profundizar en el mundo de las series recorre los platós de Aída, Hospital Central, Cuenta atrás, Camera café y Los hombres de Paco, y muestra todos sus secretos.

El doctor Vilches abre las puertas de Hospital Central (Tele 5), un lugar en el que todo es de verdad excepto el cuerpo que sangra en el quirófano: "Lo que operamos es carne de cerdo, que es la que más se parece a la piel humana", cuenta el actor Jordi Rebellón. Por su parte, Luis Guridi, guionista, director y alma máter de Camera café (Tele 5), confiesa que los actores graban las historias con técnicas de cine mudo, y Carmen Machi (Aída) se sorprende del ingenio de los guionistas. "Después de tantos capítulos no sé cómo no se les agota", declara.

En el especial, Dani Martín, protagonista de Cuenta atrás (Cuatro), aprovecha para dar una lección magistral de cómo empuñar un arma, y Ramón Ayerra, uno de los directores de Los hombres de Paco (Antena 3), señala que lo más complicado de la serie es "la mezcla de acción y comedia". Algo que también le resulta difícil a Pepón Nieto: "Yo, cuando voy a dar un puñetazo termino haciéndolo de verdad, así que he machacado la cara a más de uno".

Escena de un capítulo de <i>Los hombres de Paco. </i>
Escena de un capítulo de Los hombres de Paco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_