_
_
_
_

Un conductor suicida recorre 20 kilómetros en sentido contrario por la A-2 desde Torrejón de Ardoz a Madrid

F. Javier Barroso

Un vecino de Alcalá de Henares (Madrid), T. M., de 42 años, ucranio, tuvo en jaque en la madrugada de ayer a la Guardia Civil al conducir durante al menos 20 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-2 desde Torrejón de Ardoz a la calle de Velázquez, donde fue interceptado por un coche patrulla de la Policía Municipal. Visiblemente ebrio, el detenido se negó a declarar y a someterse a la prueba de alcoholemia.

El kamikaze conducía un Renault 21 en dirección a la capital por los carriles que van a Zaragoza. Hacia las 2.00, el teléfono de emergencias 112 comenzó a recibir llamadas de conductores que contaban que se acababan de cruzar con un conductor en dirección contraria. Los operadores alertaron a la Guardia Civil y la Policía Local de Torrejón.

Dos coches del instituto armado salieron de inmediato tras el suicida. El primero encendió los lanzadestellos y las luces azules y se puso a la altura del conductor homicida, que iba a gran velocidad, pero en el sentido correcto. El segundo, más retrasado, trataba de frenar la circulación para dejar margen de maniobra en caso de que el conductor hiciera alguna maniobra evasiva. A la misma hora, salieron otros dos coches de la Guardia Civil con sede en Madrid. Su función fue exactamente la misma. Pero en este caso, el primer vehículo intentó detener a T. M.

Resultó inútil. El kamikaze continuó circulando a toda velocidad por el carril izquierdo pese a que el coche patrulla que iba a su lado no hacía más que lanzarle destellos y ordenarle por megafonía que parase lo antes posible. Los guardias civiles avisaron a la Policía Municipal de Madrid al ver que el conductor no se detenía. Atravesó la M-30 adentrándose en la ciudad. Recorrió en dirección contraria el túnel de la calle María de Molina, pero a la salida del subterráneo (de unos dos kilómetros) un coche de policía atravesado le impidió el paso. Los agentes lo detuvieron y lo entregaron en el acto a la Guardia Civil.

Se trata del segundo conductor suicida detenido este mes. El pasado 3 de junio, otro kamikaze acabó con la vida de un matrimonio y su nieto de tres años en el kilómetro 74 de la Autovía de Extremadura (A-5).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_