Las agencias de viajes denuncian a 21 firmas ilegales en el sector
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha denunciado desde enero de 2006 a 21 agencias por operar de forma ilegal al carecer de licencia por no estar legalmente constituidas. La mitad de las entidades denunciadas prestaban sus servicios a través de Internet, ya que el boom de la compra de viajes por la Red permite camuflarse y facilita el "intrusismo profesional".
La responsable del servicio jurídico de ACAV, Catiana Tur, explicó que casos como los de la agencia UFO, que presuntamente ha estafado a unas 4.000 personas al venderles billetes falsos de avión, "se pueden repetir en un futuro" porque cada vez hay más "intrusismo" en el sector. Asimismo, se quejó de la lentitud con la que actúa la Generalitat, a través de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), a la hora de tramitar las denuncias.
"Los trámites son tan lentos que a veces la agencia de viajes, cuando llega la resolución, ya se ha constituido o ha desaparecido", explica el presidente de la ACAV, Francesc Carnerero. Entre las precauciones que hay que tener en cuenta, Carnerero destacó "comprobar el registro de la empresa y cerciorarse de que la agencia cumple con todos los requisitos legales para el ejercicio de su profesión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.