_
_
_
_
_

La empresa que reformó el chalé de Yagüe le pide ahora 1,2 millones

La constructora Copasur, que llevó a cabo las obras de remodelación del chalé de la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, ha presentado una demanda de ejecución de la sentencia que condena a ésta a pagar 908.000 euros a la empresa por las citadas obras de reforma en su vivienda.

En la demanda, presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella, Copasur solicita la ejecución provisional con el incremento de la sentencia, según marca la ley, en un 30% en concepto de intereses y costas, lo que supone una cuantía de casi 1,2 millones de euros.

La representación jurídica de Copasur recuerda que por este proceso civil se decretó el embargo preventivo de la casa de la ex alcaldesa de Marbella por el montante económico que reclamaba la constructora, que ascendía a casi 950.000 euros, por lo que solicita en su demanda que se modifique dicho embargo y se designe a un perito para valorar el bien inmueble. El Juzgado de Primera Instancia número 5 condenó el pasado 24 de abril a Marisol Yagüe al pago de 908.000 euros a Copasur por las obras en su chalé, fallo que fue recurrido por la ex regidora ante la Audiencia de Málaga al considerar que el montante económico que la juez le ordena abonar no se corresponde con las reformas ejecutadas en su vivienda.

Cambio de ventanas

Según la sentencia, Marisol Yagüe dio órdenes a los operarios que trabajaron en la reforma de su chalé de derribar en diez ocasiones el tabique del baño y cambiar "como tres veces" las ventanas y los radiadores del salón. El fallo judicial establece que la ex alcaldesa en persona supervisaba diariamente las obras de su casa acompañada de su guardaespaldas y "su decoradora" y "no dudaba en dar órdenes directas a los encargados" para introducir cambios en el proceso.

Marisol Yagüe, que se encuentra imputada en el "Caso Malaya", admitió en el juicio que no pagó "ni una sola peseta" de las reformas de su casa al considerar que estaban mal hechas y puntualizó que el constructor le facturó una cantidad más elevada de la cuantía real de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la sentencia, la juez q ue instruye la causa advierte de que en este caso se ha juzgado el impago de las reformas, no si éstas estaban bien o mal ejecutadas, y señala que, aunque el contrato entre la ex regidora marbellí y la constructora fue verbal, tenía la misma fuerza que el escrito, pues los trabajos se ampliaron con la conformidad plena de las dos partes.

En relación con estos hechos existe también abierto un procedimiento penal en el que están imputados, además de Marisol Yagüe, el ex concejal de Obras del consistorio Vicente Manciles, y un técnico municipal por un delito de malversación de caudales públicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_