_
_
_
_
_

Las estrellas de la música de Senegal cantan en Valencia

El festival de solidaridad Fête Africaine se suma hoy a otros tres certámenes

El cartel es extraordinario, pero sus intenciones mejores. Tanto como su vocación transfronteriza y el deseo hermoso de, al menos unas horas, convertirse en escaparate y altavoz de la cultura africana en Valencia. Así luce la Fête Africaine que promete un carnaval de estrellas de la música senegalesa: Del veterano percusionista Doudou N'Diaye Rose, autor del himno nacional de Senegal, al mestizaje solidario de Omar Pene, pasando por dos de los nombres más populares de la actualidad: los raperos Daara J y la vibrante vocalista Viviane N'Dour. El fin es recaudar fondos a un proyecto de microcréditos destinado a mujeres trabajadoras en Bambey (Senegal). La fiesta tendrá lugar hoy desde las 20.00 en la sala valenciana Heineken Greenspace.

El concierto de Diego el Cigala en la Feria de Julio se aplaza al día 23

Otros programas colectivos que se celebrarán hoy son The French Connection, Partydet Freshtival y el Festival de Pedreguer. El primero toma su nombre del filme de William Friedkin, aunque ahí acaban sus vínculos con el cine policiaco. Su excusa es otra: reunir sobre un escenario a tres prometedoras bandas valencianas que, por estética o por la procedencia de alguno, se expresan en francés. Son Néstor Mir y las Potencias del Este, Megaphone ou la Mort y Kruchenko. Tocarán a las 23.30 en El Loco.

Seis horas antes abrirá la tercera edición del Partydet Freshtival junto a la piscina cubierta del Polideportivo de Picassent. Contará con la presencia de un abultado plantel de pinchadiscos y artistas vinculados al hip hop (Juaninacka, Principiante, Alberto Gambino o Mentenblanko, entre otros), pero en letras gordas resalta la presencia del célebre rapero Jeru the Damaja. Ligado en sus inicios a Gang Starr, el neoyorquino destaca por un verbo tan ágil y agresivo como los ritmos sobre los que recita. El Festival de Pedreguer arrancará a las 22.00 en el colegio L'Alfàs con un programa de aliento rockero integrado por Sex Museum, Atom Rhumba y Second Coming.

También el rock de alto voltaje es la seña de identidad del festival Brevarock. Reincidentes, Boikot y The Locos tocarán hoy desde las 22.00, y Barón Rojo, Hamlet, Benito Kamelas, Hora Zulú y Savia, el sábado (20.00). Los conciertos se celebrarán en el I. E. S. Antonio Serna de Albatera (Alicante).

Por el escenario de la Feria de Julio de Valencia, en los Jardines de Viveros, pasará hoy (22.00) Muchachito Bombo Infierno para presentar su segundo elepé, Visto lo visto. El concierto de Diego el Cigala de mañana se ha aplazado al día 23 al no llegar a tiempo los músicos cubanos que le acompañan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_