José Iglesias, 'Joseíto', ex delantero del Real Madrid
Ganó cuatro Ligas y cuatro Copas de Europa con el club de Chamartín
Joseíto, que consiguió en su etapa como madridista cuatro títulos de Liga y cuatro Copas de Europa, entre otros, sufrió hace seis años un infarto. El sábado padeció otro del que no pudo recuperarse y que le llevó al fallecimiento ayer a las 13.45 en el domicilio familiar, mientras se encontraba rodeado de su esposa, María Luisa Letine, y de sus tres hijos, Luis, Polola y Carlos, nietos y demás familiares.
Joseíto nació en Zamora el 23 de diciembre de 1926. Su sueño de niño de jugar al fútbol de manera profesional se hizo realidad el día que vistió la camiseta del Atlético de Zamora, el equipo con el que jugó entre 1944 y 1947, año en el que fue traspasado al Salamanca.Luego jugó en la temporada 1949-1950 en el Racing de Santander, club que le sirvió de catapulta para llegar al Real Madrid, con el que alcanzó la gloria y la internacionalidad, en una ocasión, en 1952, contra Alemania. Con el Real Madrid fue campeón de Liga en cuatro ocasiones, 1953-1954, 1954-1955, 1956-1957 y 1957-1958, y de la Copa de Europa en 1956, 1957, 1958 y 1959.
En 1959 fichó una temporada con la UD Levante y en 1960 volvió a Madrid para incorporarse a las filas del Rayo Vallecano. Posteriormente fue profesor en la Escuela de Preparadores de Técnica, Táctica y Estrategia.
Durante su vida deportiva como técnico fue entrenador de numerosos equipos, entre ellos, el Celta de Vigo, el Granada, el Córdoba, el Alavés y el Tenerife. Uno de los últimos clubes que entrenó fue el Deportivo, al que llegó en 1980 para salvarle del descenso a la Segunda B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.