_
_
_
_

El Supremo rechaza anular el fallo del 'caso Bono' como le pedía el PP

El Tribunal Supremo rechazó ayer la petición del PP de declarar la nulidad del fallo del caso Bono, que absolvió a tres policías a los que anteriormente la Audiencia de Madrid condenó a penas de prisión por la detención ilegal de dos militantes del este partido tras una manifestación en la que fue increpado el ex ministro de Defensa. El PP pidió que se anulara el fallo porque, a su juicio, incumplía la legislación al haberse emitido sin que la sentencia estuviera escrita, petición a la que se opusieron la Fiscalía y el Abogado del Estado.

En la resolución, el Supremo deniega la nulidad porque la publicación del fallo "sólo tiene alcance informativo, como práctica usual en el Tribunal Supremo, y no constituye acto de comunicación procesal", como sí lo sería la notificación de la sentencia. El PP alegaba que la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Criminal establecen que el fallo de la sentencia es consecuente y posterior a los antecedentes, fundamentos y consideraciones de la misma, y que debe publicarse y notificarse a las partes después de haber sido redactadas y firmadas.

Más información
El comisario Enrique Barón, nuevo director de Interior de Madrid

El alto tribunal explica que su práctica habitual es comunicar del fallo con una intención meramente informativa, ya que esa información no se considera un acto comunicación procesal como "lo es la notificación de la sentencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_