La base de Rota recortará puestos de trabajo entre los españoles
El departamento de Obras Públicas de la base naval de Rota ha anunciado a la plantilla sus intenciones de eliminar 35 puestos de trabajo de esta sección. El comité laboral de la base naval de Rota (Cádiz), que representa a un colectivo de más de 1.100 empleados civiles españoles, ha denunciado esta nueva reducción de la plantilla que, según advirtió su presidente, José Sabido, "puede no ser la única".
Aún no hay fecha para este recorte, aunque podría tener lugar antes de que concluya el año fiscal estadounidense, el 30 de septiembre. La medida afectará directamente a 16 trabajadores que ocupan actualmente estos puestos. El resto, hasta los 35 que se pretenden suprimir, están actualmente vacantes. "Tienden a reducir el máximo de trabajadores. Hace mucho tiempo que no se contrata a nadie indefinido en la base. Por uno u otro motivo han surgido vacantes que no se cubren, y que luego se tratan de eliminar", explicó Sabido. Según el presidente del comité, "no es una cuestión exclusiva de Obras Públicas, sino que en otros departamentos estamos teniendo el mismo problema".
Los trabajadores de la base se han quejado además del incremento salarial recibido este año que, aseguran, está por debajo de lo pactado. Más de 200 empleados de la Base se manifestaron en la mañana de ayer a las puertas del recinto para protestar por este incremento, del 2,64%. El comité mantiene que, según el acuerdo firmado con la administración norteamericana y con la española, cada año se les debe aplicar el incremento salarial fijado por la administración que mayor subida ofrezca a sus empleados. Este año, por tanto, debía haber sido de un 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.