Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Jericho', la nueva y misteriosa serie de Tele 5, toma el relevo de 'Los Serrano' la noche de los martes

¿Qué ocurriría si una pequeña y pacífica ciudad se viese amenazada por una enorme nube nuclear, dejándola de repente sumida en un caos de incomunicación y sin que sus supervivientes sepan si serán los únicos? Así da comienzo Jericho, la nueva y misteriosa serie que Tele 5 estrena esta noche con una doble entrega en sustitución de Los Serrano.

La ficción de CBS, producida por el director de cine Jon Turteltaub, y protagonizada por Skeet Ulrich, Gerald McRaney y Ashley Scott, narra el drama que supone para una tranquila comunidad de Kansas enfrentarse al desconcierto y confusión tras una catástrofe. Es en esos momentos de crisis cuando quien menos se espera puede resultar un paranoico, los planes personales deben posponerse e incluso los secretos mejor guardados salen a la luz.

Pero también es en esas situaciones límite cuando surgen los héroes más inesperados. Sin ningún tipo de comunicación y electricidad, el pequeño pueblo de Jericho y sus habitantes afrontarán el reto de estar completamente aislados del mundo, sin saber qué queda realmente del resto del planeta o cuántas personas más siguen con vida, al mismo tiempo que deberán encontrar un motivo para sobrevivir en medio del pánico.

La figura central de Jericho es Jake Grenn (Skett Ulrich), hijo pródigo que regresa a su pueblo natal, del que su padre es alcalde. La explosión nuclear le pondrá en un cruce de caminos: salir huyendo de un pasado problemático o enfrentarse a su ex novia y amigos, reencontrarse con su familia y ser fiel a sus orígenes. Jake se convertirá sin duda en uno de los adalides de Jericho.

Cuando la cadena CBS anunció la cancelación de Jericho en mayo pasado por su baja audiencia, los fans se lanzaron a una espectacular campaña de apoyo para lograr darle un final digno. Además de los miles de peticiones, los seguidores enviaron 20 toneladas de cacahuetes a las puertas de la cadena norteamericana -en referencia a una escena del último capítulo- pidiendo su continuación. En respuesta, la cadena ha renovado, al menos, por ocho capítulos más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 2007