_
_
_
_
_

La fiscalía se opone a la salida de prisión del dueño del Arny

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la concesión de más permisos penitenciarios a Carlos Saldaña, dueño del pub Arny, quien fue condenado a 33 años de cárcel por prostitución de menores, ya que no consta el trabajo que le ofrecen y no ha pagado las indemnizaciones fijadas en la sentencia.

Fuentes del caso explicaron que la Fiscalía se ha opuesto a la petición del abogado de Saldaña, que pretende que el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla le pase del Segundo Grado Penitenciario que tiene ahora, al Tercer Grado, lo que le permitirá obtener de inmediato la libertad condicional. La Fiscalía ha alegado que el empresario que supuestamente le ofreció un empleo no acudió a ratificar su oferta y además el interesado no ha abonado aún la multa de 16.000 euros a que fue condenado en 1998 ni las indemnizaciones de 1.500 euros a cada uno de los once menores a los que prostituyó.

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla se pronunciará en las próximas semanas sobre esta petición de Saldaña, pero de forma paralela la Junta de Tratamiento de la prisión Sevilla II ha propuesto a Instituciones Penitenciarias su clasificación en Tercer Grado, al haber cumplido más de tres cuartas partes de su condena. Por ello, la defensa de Saldaña confía en que, por uno u otro camino, su cliente quede en libertad condicional el próximo mes de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_