_
_
_
_

García-Hierro presenta su candidatura en Vallecas

Jesús Sérvulo González

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y candidato a la secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Manuel García-Hierro, se reunió ayer con la agrupación socialista de Villa de Vallecas donde presentó su página web (www.garcia-hierro.es) y su plan para dirigir la ejecutiva regional del partido.

En una de las sedes más tradicionales de la capital, el candidato propuso, ante unas 50 personas, que el dirigente que sea elegido como secretario general del PSM no ocupe el puesto de candidato para la Comunidad ni para el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones. "Un partido como el PSM tiene que tener un secretario general que se dedique a eso. A gestionar el partido y no hacerlo a tiempo parcial porque también es candidato o alcalde". Y prometió que si logra el apoyo mayoritario de los 836 delegados que el próximo 27 de julio elegirán en un congreso extraordinario al secretario general no será "candidato".

"Por eso", preguntó, "quiero saber si los otros dos candidatos están dispuesto a tomar la misma decisión". García-Hierro, también, abogó por seguir un proceso de primarias para escoger a los candidatos. Y apostó por dar más voz dentro de la ejecutiva regional a "las pequeñas y medianas agrupaciones de la región que están sumidas en el abandono". Por último, el candidato aseguró que "hay que superar la organización endogámica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_