_
_
_
_

La soprano alemana Simone Kermes abre con brillantez el 'Via Stellae'

Un concierto compuesto íntegramente por piezas de diversas óperas de Mozart abrió la segunda edición del Via Stellae. Festival de Música de Compostela y sus Caminos que tendrá a diversos auditorios de Santiago como eje central, aunque también se celebrarán recitales en otras ciudades y villas. La soprano alemana Simone Kermes fue la estrella indiscutible de una velada en la que estuvo acompañada por la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección del italiano Rinaldo Alessandrini.

Mozart enamorado de las sopranos fue el título elegido para un espectáculo especialmente diseñado para el lucimiento de la voz de Kermes, una artista que a lo largo de su actuación demostró una gran variedad de registros, algo totalmente necesario para salir airosa del reto de cantar arias muy distintas entre sí con descansos muy breves entre unas y otras. La soprano no se limitó a interpretar con maestría técnica cada una de las piezas del programa sino que dio un paso más adelante y supo meterse en la piel de cada una de las protagonistas de las óperas mozartianas para ofrecer al público una minirepresentación de cada una de las obras.

Merece destacarse especialmente el sutil equilibrio entre tonos agudos y graves alcanzado durante la interpretación del aria Martern aller Arten, perteneciente a la ópera El rapto del Serrallo, que fue uno de los momentos más aplaudidos por el público durante la noche. Pero hubo otros momentos también muy destacados en los que la versatilidad de la voz de Kermes lució en todo su esplendor, como en la delicada interpretación del aria Non piú di fiori, de la ópera La clemenza di Tito, o la variedad vocal en Ah se il crudel periglio, que pertenece a Lucio Silla. Alessandrini y la Real Filharmonía fueron un acompañamiento perfecto para la soprano y tuvieron la oportunidad de explayarse en solitario con la sinfonía K 183/173db, del compositor austríaco. El concierto terminó con la interpretación del aria de Cleopatra en el Giulio Cesare, de Händel, una bellísima pieza en la que Kermes demostró porque el compositor inglés es uno de sus autores preferidos.

Via Stellae continúa hoy con la presencia del contratenor Christophe Dumaux (San Domingos de Bonaval. 21 horas) y durante el fin de semana están previstos varios conciertos, como los protagonizados por el pianista y compositor gallego Octavio Vázquez y por el grupo Accademia Bizantina. El festival incluye actuaciones gratuitas por las tardes en claustros de distintas iglesias de Santiago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_