Un 'conductor suicida' causa tres muertos
Se llama Guillermo L. G. H., tiene 51 años y es profesor en un colegio concertado. Desde el martes, está hospitalizado en estado grave porque, mientras conducía su Ford Mondeo por la autovía de Extremadura (A-5), a la altura de la localidad toledana de Maqueda, se dio de bruces contra un Renault Laguna. Llevaba más de siete kilómetros recorridos en sentido contrario y, pese a resultar herido, fue el que salió mejor parado del trance. En el otro automóvil viajaba un matrimonio y su nieto de tres años. Ninguno sobrevivió.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, explicó ayer que el infractor se incorporó a la A-5 desde una vía de servicio situada en el kilómetro 80. Desde ese punto, recorrió más de 7.000 metros en sentido Madrid por los carriles que se dirigen a Badajoz hasta que, sobre las 20.30, colisionó con el otro vehículo.
Los cadáveres de S. N. G., de 67 años, que conducía el coche, su esposa, M. M. B. R., y su nieto, M. A. P. N., fueron trasladados al depósito de Toledo. El matrimonio vivía en Madrid y se dirigía a una segunda residencia situada en San Esteban del Valle (Ávila). La Guardia Civil investiga las causas por las que el infractor circuló tanto tiempo en dirección contraria. El subdelegado del Gobierno incidió en que todavía se desconoce si se debió o no a un mero descuido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.