_
_
_
_

Castellón estudia soluciones al tráfico en su área metropolitana

María Fabra

Los alcaldes de Castellón y Benicàssim, Alberto Fabra (PP) y Francesc Colomer (PSPV), respectivamente, celebraron ayer un primer encuentro con el objetivo de crear un área metropolitana potente que mejore la calidad de vida de sus "vecinos comunes", ya que entre 30.000 y 40.000 vecinos de Castellón se desplazan a diario hacia Benicàssim, donde disponen de su residencia estival.

El tráfico fue uno de los temas principales del encuentro, mientras las discrepancias sobre las conexiones entre ambos municipios se presentaron con posibilidad de solución, tanto en lo que respecta al bus guiado o el tranvía, como para la N-340.

Ambos ayuntamientos crearán una agenda de trabajo para mantener reuniones entre concejales de los dos consistorios con el fin de buscar una solución consensuada al transporte en vía reservada, el TVRCas por el que apuesta el PP o el tranvía, que impulsa el PSPV.

Colomer afirmó que lo importante es encontrar una solución al transporte público, y añadió que ahora se mantendrán reuniones para "seleccionar el mejor itinerario posible del TVRCas". En cuanto al desdoblamiento de la N-340, Colomer dijo que no descarta la reivindicación de la liberalización del peaje de la AP-7.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_