_
_
_
_

Factoría Naval Marín cierra contratos por más de 270 millones

A los seis meses de haber sido comprado por la sociedad Daimon, el astillero Factoría Naval Marín (FNM) ha cerrado contratos por más de 270 millones de euros que representan diversos compromisos para buques que en conjunto suman 1,2 kilómetros de eslora.

Esta cantidad corresponde a las divisiones en las que se ha segmentado el astillero, entre las que figuran la industrial y de reparaciones, donde se incluyen los pedidos de cinco cargueros, cuatro remolcadores y dos barcos de apoyo y rescate para plataformas petrolíferas. Para la construcción de estos últimos FNM firmó ayer con la naviera noruega Esvagt (grupo Maersk) un contrato cuyo presupuesto asciende a 100 millones de euros, con previsiones de entrega para 2009. Para realizar estos barcos el astillero ha contratado tecnología de la empresa nórdica Ulstein, que trabaja con una patente revolucionaria, la proa invertida X-BOW, que permite una penetración en el agua similar a la de un torpedo.

Según cálculos de la dirección del FNM, este ejercicio se cerrará con una facturación de 60 millones de euros, 50 millones más que el año anterior. La factoría, con 25.000 metros cuadrados operativos, está siendo sometida a un amplio proceso de reforma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_