_
_
_
_
_

Música para la puesta de sol y 'capoeira' para animar el verano

Los Veranos de la Villa vuelven a tener una extensión en escenarios abiertos, con 24 espectáculos gratuitos en distintos puntos de la ciudad. Los veranos en la calle invadirán jardines y plazas céntricas durante los meses de julio y agosto.

- Música para la puesta de sol. Este ciclo se centrará en la música clásica. Hoy lo abre el cuarteto alemán Klenke Quarttet, a partir de las 21.30, en la plaza de Oriente. La representación española en el programa llegará con cuatro formaciones. Dos tocarán también en la plaza de Oriente: la Orquesta de Cambra Catalunya (el 14 de julio) y Difusión Ensemble (28 de julio) y las otras dos formaciones ambientarán la plaza del Conde de Miranda: Cuarteto Marsías de Saxofones (10 de agosto) y Cuarteto Liebermann (11 de agosto).

Dos conjuntos internacionales completarán los grupos que participan en Música para la puesta de sol: la Suffolk Youth Orchestra, considerada una de las mejores orquestas sinfónicas juveniles de Inglaterra, y el Doble quinteto de viento de la Fundación Baremboin-Said, que fiel al espíritu de dicha fundación convertirá la música en mensajera de la paz y la concordia.

- Jardines de Sabatini. Del mismo modo que otros años el flamenco inundó la atmósfera de estos jardines, este año la magia la pondrá la música clásica. Como novedad, la entrada será libre. El 17 de julio será la primera Jornada de Puertas Abiertas de los Jardines de Sabatini, con los 90 jóvenes profesores de la City of Belfast Youth Orchestra. El 24 de junio visitarán este escenario los componentes de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, a la que acompañará la Coral Polifónica de Alcorcón.

- Espíritu de carnaval. Ritmos brasileños, las aventuras de piratas y las pirotécnicas mediterráneas serán los ejes de los espectáculos de pasacalles. Fernandinho Marconi desplazará hasta el centro de Madrid el espíritu del carnaval y las acrobacias de la capoeira con el espectáculo Yebá-Curumín, a terra da percussao. La compañía el Duende del Globo, rendirá en Sueño de piratas un tributo a los bucaneros famosos de la literatura. Le tambours de feu será la llamativa propuesta de la compañía Deabru Beltzak, que combina percusión y pirotecnia.

- Danzacalles. Del 11 al 13 de julio, el ciclo Danzacalles reunirá a cuatro compañías que presentarán sus coreografías (a las 20.15) en la plaza de Rafael Sánchez Bustillo, frente al Museo Reina Sofía. El espectáculo inaugural será A primera vista, por la compañía Provisional Danza, con coreografía de Carmen Werner. Los alemanes JuschakaWeigel presentarán Smalltownsupersound; Daniel Abreu estrenará Por el camino verde y la compañía Erre que Erre ofrecerá No pesa el corazón de los veloces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información: www.munimadrid.com y www.esmadrid.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_