_
_
_
_
_

El PP dice que la inmigración en Andalucía está "descontrolada"

Javier Martín-Arroyo

El Partido Popular solicitó ayer a la Junta "un plan extraordinario" para tratar la inmigración, tildada de "descontrolada" por su líder, Javier Arenas. "Es una cuestión que la Junta no ha resuelto y no descarto pedir una diputación permanente en el Parlamento para abordar la inmigración", señaló. La parlamentaria del PP en Almería, María del Carmen Crespo, insistió al calificar la actuación del Gobierno regional de "fracaso": "La solución no puede ser la improvisación en zonas portuarias o colegios que ni siquiera cumplen los requisitos mínimos, al estar al 200% de su capacidad".

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, apostó ayer por la apertura de centros de acogida en Marruecos como "la mejor solución, al contar con garantía jurídica y tutela del Gobierno marroquí". Los responsables de la Consejería destacaron que los menores no padecen situación de desamparo y que la mayoría posee una familia en Marruecos. El delegado de Igualdad y Bienestar Social en Almería, Luis López, lamentó que los últimos menores "obstaculizan la atención de los que sí están en situación de riesgo".

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, reclamó ayer alternativas a los gobiernos para evitar que la avalancha continúe. "No debemos crear una alarma innecesaria, pero para que no vengan es necesario ofrecer alternativas", destacó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_